El cansancio también se notó: la peor versión de los que más deben aportar

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 01.04.2021

El Alba fue mucho mejor que el Castellón y no mereció la derrota pero no supo aprovechar las numerosas ocasiones creadas y hasta desaprovechó un penalti. Los de Menéndez ganaron en casi todas las estadísticas (posesión, córners a favor, tiros, tiros a puerta…) pero hubo otras donde se notó que sus jugadores ‘franquicia’ no tuvieron el mejor día.

El Alba perdió más balones que el Castellón pero también salió derrotado en los duelos (56 a 60, según las estadísticas del partido), con jugadores a los que se notó demasiado el cansancio tras jugar en Girona el domingo, con casi dos días menos de descanso que su rival de ayer. Poco acertado se vio especialmente a un Álvaro Jiménez con demasiadas pérdidas de balón, siendo una de ellas la que provocó el 0-1 final.

El mal partido de Jiménez terminó costándole la sustitución (en el minuto 74), cuando el Alba más lo necesitaba y ya con 0-1. El primer cambio, además, fue Dani Torres en el minuto 67 por Diamanká, al notarse también en el centrocampista colombiano la acumulación de minutos y el insuficiente rendimiento en la cita clave contra el Castellón.