FG La Roda y Albacete Basket presentan el derbi con la UCLM como testigo

Escrito por:

jueves, 08.04.2021

El próximo domingo tendrá lugar la disputa de la última jornada de la fase regular de liga en la LEB Plata, y lo hará con un derbi por todo lo alto entre Fundación Globalcaja La Roda y Albacete Basket.

Ambos equipos han presentado esta tarde el encuentro en el Campus de Albacete, junto con la presencia de Julián Garde, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, se ha celebrado una rueda de prensa en la que Tito Moya, entrenador de La Roda, valoraba el estado de forma con el que el equipo local afronta este apasionante duelo: “Partido importante, y creo que nos llega en un buen momento. Es un buen partido para acabar la temporada regular. Esperamos un buen ambiente, un buen partido de baloncesto. Ellos quieren afianzar su cuarto puesto y nosotros intentaremos buscar el quinto puesto. Espero un partido muy duro, la verdad”.

A continuación, también quiso hablar de la clasificación conseguida por los suyos para el playoff de ascenso:

“El primer objetivo después de dos años duros era salvarnos. Conocíamos el nivel del equipo, y que se podía meter en playoff. Es una doble alegría”.

«Estamos en nuestro mejor momento de la temporada. El equipo está trabajando bien y estamos seguros de nuestro nivel. La competición que ahora viene después del partido del Albacete es totalmente diferente. Tanto lo bueno como lo malo se pasa a un lado, ya que empezamos de cero. Vamos a intentar ser competitivos como lo hemos intentado ser durante toda la temporada, marcando objetivos cortos e intentar ir pasando eliminatorias y a ver hasta donde nos llegan las fuerzas».

Por su parte, Rubén Córcoles, segundo entrenador del Albacete Basket, comentaba que su equipo afrontaba esta cita con el punto de mira puesto en esos playoffs:

“Afrontamos el partido con la tensión de un derbi, pero nuestro objetivo ahora mismo es plantear los playoffs de la mejor manera posible y para ello tenemos que recuperar jugadores. Jugaremos con los jugadores disponibles, sin forzar a jugadores importantes de cara a esos playoffs».

«Anímicamente están todos  bien, pero después del último partido tenemos dos bajas más de las que aún no conocemos el alcance: Bernat y Víctor Ruiz».

Cabe destacar que en este enfrentamiento está en juego la cuarta y quinta posición, que puede ser clave en el futuro. Sobre este tema se pronunciaba el técnico albaceteño: «Creo que, por el tema de victorias, vamos a tener el factor cancha quedemos cuartos o quintos. Evidentemente, luego el rival no es el mismo. Según nuestras cuentas, si quedamos cuartos nos enfrentaremos con Ponferrada, y si quedamos quintos lo haremos contra Marbella».

Finalmente, Julián Garde quiso agradecer a ambos equipos su predisposición, además de desvelar los planes futuros de la UCLM en torno al deporte: «Agradezco a los dos equipos que hayan venido a presentar el partido a la Universidad de Castilla-La Mancha, al Campus de Albacete. Para este equipo de la Universidad el deporte es parte integral de la formación, y vamos a intentar continuar con dos actuaciones vinculadas al deporte. Por un lado, seguir con nuestras convocatorias de ayudas. También pondremos en marcha una serie de medidas que permitan conciliar la vida académica con la vida deportiva. Esto no está funcionando ni aquí ni en ninguna Universidad pública de este país. Y en eso vamos a poner mucho empeño».