Hay que creer: la vida extra que tiene el Albacete ante sí

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.04.2021

Hace unos días pocos daban crédito al Albacete Balompié en su lucha por la permanencia. Y con razón, además. El colista sumaba 4 derrotas consecutivas y el orgullo herido tras siete días negros que comenzaron con el tropiezo en Girona y culminaron en La Rosaleda quince días después.

Sin embargo, el fútbol es esto. Hoy el Albacete tiene opciones. Pocas, pero las tiene. Y jugadores y afición están obligados a creer en ellas. Más después de los resultados producidos el fin de semana y que acercan -tímidamente- la zona de permanencia.

Quedan 7 partidos para finalizar la competición y la distancia con los equipos que marcan la zona de permanencia están a seis puntos. Dicho de otro modo, el Albacete está a dos partidos de distancia de esos equipos que se salvarían. Con 7 por delante.

¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. El Albacete Balompié cuenta con el siguiente calendario: Rayo Vallecano, Alcorcón, Ponferradina, Almería, Lugo, Las Palmas y Fuenlabrada. Es posible, aunque los tropiezos están prohibidos y ante Rayo Vallecano y Almería la cosa se complica por la necesidad clasificatoria de ambos equipos.

De esos siete partidos en forma de final, el Albacete tendrá que jugar 3 en el Carlos Belmonte y 4 a domicilio. Más difícil todavía. Aunque hay que creer, no queda otra.