Mario Simón, entrenador del Atlético Albacete. Cedida Albacete Balompié

Mario Simón, entrenador del Atlético Albacete. Cedida Albacete Balompié

Mario Simón: “No me han sugerido entrenar al primer equipo, ni yo he creído que era el momento”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 30.04.2021

El Atlético Albacete ha sido uno de los grandes protagonistas durante la fase regular de liga en Tercera División. No obstante, en esta nueva andadura hacia el ascenso no acaba de sentirse cómodo. Para hablar de esta circunstancia, este Diario ha podido contar en exclusiva con las declaraciones de Mario Simón, técnico del filial albaceteño, quien también ha valorado ciertas cuestiones pertenecientes a la difícil situación que atraviesa el primer equipo.

La segunda fase no ha empezado muy bien, y el Atlético Albacete encadena cuatro derrotas consecutivas: «Ahora no nos vamos a preocupar, hay que valorar lo que el equipo ha hecho. El primer partido no salió cómo esperábamos y eso nos ha generado dudas y ansiedad por querer ganar».

Cómo están los jugadores: «Tienen que estar tranquilos y ganar madurez en este tipo de partidos. Somos un equipo que nunca ha jugado una Fase de Ascenso».

¿Ha penalizado la ausencia de futbolistas que han tenido que han sido reclamados por el primer equipo?: «El objetivo del club es el primer equipo. Tenemos que formar a los chicos para que estén preparados para ayudar y para aportar cosas al primer equipo. Para nosotros eso nunca puedes ser un hándicap».

Relación con los distintos entrenadores que han pasado por el primer equipo este curso: «Con todos la relación ha sido muy buena, y muy cordial. Nos han respetado al máximo».

A qué se debe la falta de estabilidad de jugadores canteranos en la primera plantilla: «Creo que a nivel de cantera se está haciendo un buen trabajo. Al final todo tiene su proceso. La situación del primer equipo ayuda, o no, a tener la oportunidad de debutar».

¿Le han sugerido entrenar al Albacete Balompié en algún momento de esta campaña?: «No, ni mucho menos. Ni el club me lo ha planteado, ni yo he creído que era el momento».

¿Estaría dispuesto a entrenar al equipo en Primera RFEF si se consuma el descenso?: «Tenemos que poner los cinco sentidos en que eso no pase. No quiero ni nombrarlo».

Colocar el filial en Segunda RFEF sería muy positivo: «Siempre es bonito tener a un equipo en categoría superior, más cerca del primer equipo».