Más detalles de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 07.04.2021

El Pabellón Polideportivo de la calle Lepanto será la sede de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y que se disputará los días 5 y 6 de junio.

Los preparativos para la organización de este evento deportivo dieron comienzo la pasada semana, en el marco de una reunión en la que participaron el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez; y el director técnico del BSR Amiab, José Carlos Jurado.

Este evento deportivo estará organizado conjuntamente por la FEDDF y el BSR Amiab Albacete y reunirá a los ocho primeros equipos clasificados al concluir la primera vuelta del campeonato liguero de División de Honor: Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete, Mideba Extremadura, Fundación Aliados, ACE Gran Canaria, Ilunion, Amivel e Iberconsa Amfiv.

La primera edición de este trofeo se disputó en 1978 y el club más laureado de la Copa del Rey es el Ilunion, que se ha alzado con la Copa en 19 ocasiones y que defenderá en Albacete el título conseguido el pasado año en Madrid.

Sobre el hecho de que Albacete acoja este evento deportivo, Modesto Belinchón ha valorado que “para nuestra ciudad es un motivo de orgullo, porque seremos sede de una competición deportiva de elite y además se constata nuestra apuesta por la promoción del deporte inclusivo. No cabe duda que el deporte es un elemento más, además de gran valor, para la inclusión, y por este motivo cuando surgió la posibilidad de que nos convirtiéramos en la sede de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas no lo dudamos y brindamos nuestro apoyo a la Federación, porque también constituye un reconocimiento a la trayectoria deportiva y palmarés del BSR Amiab Albacete y a su capacidad para organizar un evento deportivo de esta magnitud”.