Menéndez: «Llevamos todo el año en el precipicio pero ahora mantenemos una buena línea de juego»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.04.2021

“Es un reto muy, muy difícil, pero es un reto grande en el que hay puntos en los que agarrarse: tenemos trabajo, autoexigencia y convencimiento. Hay ejemplos en el fútbol a los que aferrarnos. Creemos que somos capaces. Sabemos que es muy difícil. Pero estamos en el convencimiento de intentar ya ganar el domingo sí o sí. No hay partidos fuera de casa o en casa, no hay factor campo, solo hay partidos que tenemos que ganar semana a semana”. Este es el mensaje de Alejandro Menéndez, técnico albacetista en declaraciones recogidas en la web oficial del Club. La situación es difícil, pero no imposible.

Esa decisión de seguir creyendo que mantienen técnico y jugadores también es respaldada desde dentro del Club. Desde los propietarios de la entidad hasta cada uno de los empleados de oficinas.  “El equipo lleva todo el año abajo. La realidad es que estamos últimos, llevamos todo el año en el precipicio. Ahora hay una mejor versión. Está muy difícil, pero podemos y hay energía dentro del equipo y de los jugadores. Tenemos que seguir en esta línea de juego y ser protagonistas en los partidos que tenemos. La gente de dentro cree que es posible. Quizá fuera se ve diferente, pero dentro se cree. Vamos a estar juntos y trabajar hasta el final”, prometió Menéndez.

La primera piedra sobre la que construir esa heroica remontada quiere fijarse en La Rosaleda. “El equipo el otro día acabó frustrado. Pero el equipo ahora está bien, atendiendo a lo que ellos expresan, su comportamiento y su calidad en el trabajo. Siempre desde el convencimiento y la exigencia de ganar el domingo”, indicó. Esa idea, la de ganar el domingo, articulará todo el planteamiento del técnico en La Rosaleda, tal y como reconoció cuando se le consultó por si jugaría con dos delanteros. “Siempre jugamos con dos delanteros. La forma de llegar o finalizar puede ser diferente, pero siempre jugamos con dos delanteros. Vamos a ir a ganar el partido”.

Antes de centrarse en las virtudes y defectos del Málaga, Alejandro Menéndez fue cuestionado sobre su propio estado de ánimo. “Esta situación forma parte de la profesión. Me preocuparía más que no hubiese trabajo o respuesta a lo que se transmite o se hace por semana, a ese plan en el que vemos que el equipo está bien y no hay resultados. En esta última semana los partidos fueron como fueron y creo que merecimos por trabajo y demostramos que teníamos que haber ganado algún partido. Ha sido muy injusto. Pero el fútbol es así, y tenemos que luchar contra esos malos resultados y agarrarnos a esa línea de juego”, valoró.

En cuanto al equipo al que visitarán el domingo a las 14 horas con Álvaro Jiménez, Kecojevic y Carlos Isaac en la convocatoria, según avanzó, analizó:  “El rival ataca muy buen, que tiene desborde, velocidad, muy buena transición, tiene recursos en ataque, pero tiene cierta debilidad en defensa. Es un equipo que ofrece dos versiones muy diferentes. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores.”