Menéndez se gana el respeto y el derecho a estar en la terna de futuribles del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.04.2021

Alejandro Menéndez García. El técnico que ha tenido y tiene que lidiar con la desgraciada situación deportiva que mantiene al Albacete Balompié como colista de LaLiga SmartBank.

De aspecto bonachón, el asturiano mantiene las posibilidades del peor equipo del fútbol profesional en España todavía vigentes. Y es que el Albacete tiene opciones y como tal hay que respetarlas.

Sobresalientemente difícil es la situación pero notables las condiciones de Alejandro Menéndez en el banquillo. Con él en el vestuario, el Albacete es cierto no ha salido del último puesto. Lo cogió como colista y tras 35 jornadas ahí sigue. Es innegable.

Sin embargo, lo que no se pueden negar son los otros números que vierte el gijonés, y que los compañeros de entrenadoresfutbol.es han hecho tras la victoria del Albacete 1-0 frente al Mirandés. Miren los números y observen:

«Con Lucas Alcaraz el ‘Alba’ no pudo pasar de obtener un empate en cinco partidos (6,67% de puntos capturados), mientras que con Aritz López Garay el porcentaje se fue hasta el 27,57% (dos victorias y cuatro empates en doce partidos). Mientras, con Menéndez las cuentas van por el 38,38% después de vencer seis y empatar tres de los dieciocho encuentros disputados».

Así las cosas, Alejandro Menéndez se sigue ganando el respeto que algunos le han faltado desde su llegada. Y de paso, el asturiano y de seguir así puede que opte a una plaza en la terna futuribles como entrenador para el Albacete, ya sea en Segunda o en Primera RFEF.