El Albacete concede poco, pero lo paga bastante caro (Opinión)

Escrito por:

martes, 06.04.2021

La derrota frente al Espanyol se convirtió en el enésimo golpe para el Albacete Balompié este curso, y, quizás, este haya sido el más crucial de todos. Los manchegos ven como se aleja el sueño de una permanencia que jornada tras jornada parece más imposible.

La sensación que deja el conjunto de Alejandro Menéndez es la de un equipo que quiere y no puede. En sus últimos duelos ha protagonizado muy buenos minutos sobre el terreno de juego, concediendo muy pocas oportunidades a sus rivales. Sin embargo, tales concesiones las ha pagado bastante caras.

Al Girona únicamente le permitió dos oportunidades claras de gol, pero el conjunto gerundense materializó ambas. Por su parte, el Castellón supo sacar un gran rédito de la poca luz en ataque que le brindó el Albacete. Por último, contra el Espanyol la historia volvió a repetirse.

Si a la circunstancia de encajar goles con asiduidad le sumas la poca eficacia anotadora propia, da como resultado 6 tantos en contra y 1 a favor en los últimos tres partidos que ponen de manifiesto las innumerables carencias de un equipo incapaz de marcar diferencias para bien en ambas áreas. Y cuando esto ocurre, el fracaso es inevitable.