Ortuño le da una vida extra al Albacete (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.04.2021

Victoria del Albacete merced al solitario gol de Alfredo Ortuño en el 83 de partido. Tres puntos que acercan al equipo de Menéndez a la lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank, quedándose a 6 puntos (dos partidos) y a falta de 7 (21) por jugarse. 

Este Albacete está en la lona. Hoy de nuevo en horario de paella recibía al Mirandés de José Alberto López con el que sumaron tres nuevos puntos en un final pletórico de partido. Con la calculadora en la mano y con el orgullo herido en otro saltó el Alba a jugar un partido que pocos quieren jugar.

Menéndez planteó varios cambios con respecto a La Rosaleda y Carlos Isaac y Jean Jules entraron en el once. Se veía un intento de, si bien la dinámica del colista es la que es y salvo el destino nadie podrá cambiarlo. Es así. Por muy aficionado al Albacete Balompié que sea.

El encuentro se inició sin grandes alardes físicos entre un hundido equipo local y un cansado (jugó el miércoles) visitante. Se veía desde los primeros compases el ritmo peleón y duro de un choque en el que Zozulia y Ortuño seguían mostrando su cara más amarga.

La rasmia estaba presente en los jugadores de blanco que lo intentaban con más corazón que cabeza. Pesa demasiado la situación y no parece existir ningún líder sobre el verde. Tomeu es lo más parecido y juega en el área pequeña. Aún con todo, lo intentaba el equipo colista de Segunda, con un cuadrante en el que Manu Fuster ofrecía mayor rendimiento por la izquierda que un desaparecido Jiménez por la derecha.

Y entre tanto el rival. Un Mirandés que llegaba poco por su cansancio y que en un par de manifestaciones a punto estuvo de cornear al colista en su primer acto. No pasó pero de haber tenido más paciencia hubiera ocurrido, seguro. La defensa local es un espectro y ni tan siquiera la juventud de Boyomo ni la suficiencia de Gorosito da para ahuyentar el fantasma. Esto es lo que hay.

La Segunda parte se iniciaba con mejor predisposición burgalesa que manchega. Cristo y Ezzarfani mostraban una marcha más en un encuentro pesado y falto de ritmo. Sin ocasiones aparentes claras, los pocos acercamientos a las áreas había que aprovecharlas. Y los visitantes sabían del peso en la mochila local, que se mostraba, con el paso de los minutos, con peor dinámica y sensaciones.

No podían levantarse de la lona los manchegos, que Menéndez dirigía y azotaba con variaciones en el juego con las entradas de Dani Torres y Cedric. Quería el asturiano explosionar la medular de un Albacete que se mostraba peligrosamente peligroso. Y en todos los sentidos además. Álvaro Jiménez entre tanto ofrecía mayor mordiente en su perfil y Ortuño llegaba con relativo peligro. Solo faltaba -claro esta- el gol.

Y llegó el premio en el 83’ con una asistencia de Álvaro Jiménez. Alfredo Ortuño cabeceó al fondo de las mallas y el colista que sacaba su rasmia ante los de José Alberto. La permanencia quedaba por entonces a 6 puntos con 7 partidos por delante hasta el 30 de mayo. En los compases finales el Mirandés tiró de músculo pero no pudo sorprender a un Albacete que consigue una vida extra en el utópico camino por la permanencia.