Previa ‘La Esquina’ RAY-ALB | Ganar para volver a tener opciones

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 26.04.2021

La victoria contra el Mirandés puede quedarse en una mera anécdota o servir de trampolín en función de lo que el Alba haga esta tarde. Los blancos han empezado la jornada a 6 puntos de la salvación pero ganar en Vallecas sería el inicio de un nuevo panorama con vida por delante cuando todavía restarían 6 partidos para acabar. A la cita llegan con algo de moral tras su triunfo y con la única baja de un Cedric casi desapercibido, buscando agarrarse a un férreo trabajo en defensa y a la inspiración de Ortuño. Pocas variaciones se esperan en el once, con Zozulia regresando a la que iba a ser su casa y tras la polémica del curso pasado con suspensión histórica del partido incluida.

Con lluvia asegurada en Vallecas, el Alba se mide a un equipo de Play Off (6º con 56 puntos), que no puede confiarse si quiere pelear por ese ascenso. El lateral Fran García podrá estar para la cita y parece que Andoni Iraola solo tendrá la baja de Ulloa.

No se le da bien al Alba jugar ante el Rayo ya que no le gana desde mayo de 2009 (aquel día ganó 0-3), y también vivió otro ‘loco’ partido con empate a 3 en la campaña del descenso 2010/11. Pero este lunes necesita la victoria para empezar a tener opciones de permanencia y seguir creyendo en el milagro hasta el final.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete