Sonó para el Albacete en diciembre y ahora es destituido en el filial del Atlético

Escrito por: Hugo Piña

martes, 06.04.2021

Hace un tiempo Nacho Fernández estuvo a un paso de ser el entrenador del Albacete Balompié. Hoy, ha sido destituido de su cargo en el Atlético de Madrid B.

Tras la derrota (0-1) del pasado domingo en Majadahonda ante el Yugo Socuellamos en la primera jornada del grupo de la permanencia, el Atlético ha optado por cesar a un técnico que el pasado mes de diciembre quedó a un paso de dirigir al Albacete Balompié. Finalmente el elegido por Toni Cruz fue Alejandro Menéndez, quien muy a su pesar tampoco ha podido reconducir la lastimosa situación albacetista.

«Nacho Fernández ya no es entrenador del Atlético B. El club ha optado por la destitución, después de que el filial rojiblanco cayera en casa ante el Socuéllamos en el primer partido de la fase en la que se decidirá si la próxima temporada milita en la cuarta o en la quinta categoría del fútbol español. El descenso a ésta última, actual Tercera división, es una opción que ni siquiera se quiere contemplar en los despachos del Wanda Metropolitano.

Ha sido el propio Fernández quien ha comunicado la noticia al resto de su cuerpo técnico y a la plantilla antes de que comenzara esta mañana un entrenamiento que han llevado después entre el segundo entrenador y el preparador físico. La decisión final respecto al nuevo inquilino del banquillo se conocerá en las próximas horas, se supone que tomada por Emilio Gutiérrez, director de la Academia, y respaldada por el propio Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco.

La destitución del técnico es la primera pero puede no ser la última decisión que se tome ante la crisis de las categorías inferiores: Javier Vidales, director deportivo de las mismas, es otro de los que podría abandonar la entidad a corto o medio plazo», señala el Diario Marca.