Sorpresa en el Albacete al conocer que el Carlos Belmonte acogerá la final de la Copa del Rey de rugby

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 22.04.2021

No ha gustado nada que se haya desvelado que la ciudad de Albacete y el Carlos Belmonte en concreto hayan sido designados por la Federación española de Rugby como sede de la final de la Copa del Rey, en su edición de 2021.

Anunciaba la Federación en su web oficial que «tras analizar las candidaturas presentadas para albergar la final de la Copa del Rey 2021, la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido concederle su organización al Club de Rugby Albacete, quien cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de la ciudad castellano-manchega».

Sin embargo, desde el Club han obtenido como respuesta la complejidad más absoluta. Sorpresa en la dirección del Albacete Balompié al conocer la noticia que ha acontecido esta tarde tras desvelarlo la Federación de Rugby. Tras ello, el propio Albacete se ha puesto en comunicación con fuentes del Ayuntamiento, que también les habría transmitido su misma posición de sorpresa. El Albacete Balompié hace usufructo del estadio, de propiedad municipal para disputar sus partidos de LaLiga SmarBank.

Este Diario ha tenido conocimiento de que el Club tiene previsto acometer trabajos de mejora para esas fechas, toda vez que el 30 de mayo finalizará la competición -en partido ante el Fuenlabrada- en Segunda División.

En este último sentido, destaca la Federación de Rugby que «la final, prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio, se disputará en el Estadio Carlos Belmonte, con capacidad para 18.000 espectadores, de propiedad municipal y donde juega como local el Albacete Balompié».