Tana: «Estoy centrado en el Albacete y físicamente estoy en mi mejor momento»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 20.04.2021

Pedro Tanausú ha concedido su primera entrevista tras el acuerdo logrado con su ex, la UD Las Palmas. Tras un acuerdo de 500.000 euros, el futbolista del Albacete y la entidad amarilla han firmado ‘la paz’ en los juzgados.

Por ello, el centrocampista canario ha hablado por primera vez en Mírame TV para enfatizar el acuerdo logrado y desgranar su situación personal en el Albacete Balompié.

Decía Tana del acuerdo logrado este lunes en los juzgados que «para mí es un buen acuerdo. Estoy tranquilo. No es exactamente todo como Ramírez [presidente de Las Palmas] lo comenta. El que sabe cómo va esto entenderá que no es así. Ramírez tergiversa las cosas e intenta salir ganando».

Señalaba sobre su vida privada también que «todos los futbolistas del mundo se equivocan. Es injusto que me traten a mí como la excepción. Cualquier deportista tiene sus ratos de ocio, es algo lícito. A veces se nos exige demasiado, un nivel de perfección. No he estudiado ni para monje ni para cura», corroboraba.

Y precisamente sobre su peculiar estilo de vida señalaba la siguiente reflexión: «El niño debería ver a Cristiano celebrando un gol. A Messi haciendo una jugada ¿Por qué un niño tiene que enterarse de que yo salgo un día de fiesta? Eso no debería llegarle a un niño. No soy diferente a cualquier persona en el ámbito personal», decía.

Ya en clave albacetista, se refería Pedro a su situación en el colista de LaLiga SmartBank: «Creo que físicamente estoy en mi mejor momento. Nunca había estado tan bien. Cuando estaba en Primera marcando goles me cuidaba mucho menos. Ahora me faltaba tranquilidad en la cabeza. No quiero victimismos, pero estos meses han costado mucho», comentaba en su entrevista a Mírame TV.

«Estoy centrado en lo que queda de temporada con el Albacete. Está complicado pero lo vamos a intentar hasta el final. Quiero volver a disfrutar del fútbol y quitarme toda esa mala fama de encima. Es empezar desde cero», ratificaba el canario.

De nuevo sobre su trayectoria sorprendía Tana diciendo que «antes de ser futbolista era pintor. Ahora he invertido y seguiré invirtiendo. Las Palmas no me va a dar el dinero de golpe. Será a plazos. He podido ahorrar e invertir y estoy muy tranquilo», decía.

Por último, señalaba Tana en su entrevista en Mírame TV este lunes que «tengo amigos en el Tenerife, pero no ficharía allí. Cuando fui con el Albacete, Carlos Ruiz me preguntó que por qué no me había ido allí. Es lo que me faltaba para no poder entrar en Gran Canaria (risas). Ahora mismo te digo que no, pero no escupo para arriba».