¿Victoria para creer en la salvación o simplemente para caer con honor?

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.04.2021

El tanto de Alfredo Ortuño ha permitido al Albacete reengancharse un poco al resto de equipos que luchan por salvar la categoría. Los de Menéndez siguen colistas con 32 puntos, a 2 del Sabadell, a 4 del Lugo y Cartagena y a 6 de la permanencia que marca un Alcorcón que tiene que pasar por el Carlos Belmonte todavía.

Son 2 partidos de diferencia para salir del descenso cuando solo faltan 7 para acabar la temporada, y los números siguen obligando a conseguir unos cinco triunfos para terminar con números de permanencia. La victoria contra el Mirandés ha permitido que vuelvan a cobrar fuerza los más optimistas que siguen viendo opciones de permanencia, pero en redes sociales son muchos más los que celebran la victoria simplemente para que el Alba ‘dignifique’ sus últimas jornadas en Segunda División.

Evitar que el descenso sea matemático muchas jornadas antes del final o recuperar la imagen que no se vio ante el Málaga son los ‘objetivos’ que se marcan muchos aficionados. De momento con esta victoria el Alba ya no será el peor: en la 2010/11 descendió con 32 puntos (los mismos que suma ahora).