Arroyo, de capitán indiscutible al ostracismo en el banquillo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.05.2021

¿Ha ocurrido algo con Álvaro Arroyo? El capitán del Alba y peso pesado del vestuario ha pasado de ser uno de los futbolistas habituales a calentar butaca en los estadios de LaLiga.

El defensor madrileño había contado con la confianza de Lucas Alcaraz primero, López Garai después y Alejandro Menéndez a su llegada desde el mes de diciembre. Sin embargo, tras el partido en Girona ha desaparecido de los planes del técnico asturiano.

Arroyo suma hasta la fecha un total de 1.428 minutos esta campaña con el Albacete, si bien desde el 28 de marzo no juega. Un mes completo en el que Menéndez ha optado por un eje con Boyomo y Gorosito junto a las apariciones puntuales de Kecojevic o Javi Jiménez.

El futbolista de 32 años tuvo por tanto en la pesadilla de Montilivi su última comparecencia con la elástica del Albacete, en una tarde donde el madrileño disputó 31 minutos y los blancos encajaron una de las derrotas más dolorosas que se recuerda en el ideario del Carlos Belmonte.

Hasta el fatídico encuentro en Girona, Arroyo Martínez había jugado prácticamente todo con el preparador albacetista, a excepción de dos partidos en los que no fue convocado tras ser expulsado ante Zaragoza y Sabadell. Es decir, ante Oviedo y Logroñés no jugó un futbolista que ahora no parece entrar en los planes del técnico gijonés.

Arroyo, santo y seña en el Albacete desde 2016, es cierto que no ha cuajado su mejor temporada individual, si bien es cierto que en el flanco derecho ha mostrado mayor fiabilidad defensiva que en el eje. Con Garai primero y con Menéndez después, el madrileño siempre ha sido pieza básica en un equipo que a tenor de los números se ha mostrado poco fiable.