«Con el nuevo Jorge Juan vamos a ser referentes en el deporte de rueda»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 02.05.2021

El Ayuntamiento de Albacete va a emprender una importante mejora en el complejo deportivo del Jorge Juan, especialmente en lo referente a los deportes de rueda. Así lo explica el concejal de Deportes, Modesto Belinchón: «Ese complejo nos va a situar a la ciudad como un referente del deporte de rueda en el sureste español. Vamos a tener un velódromo con una cuerda de 200 metros, una pista de hockey para que sea sobre patines, partinaje artístico… una pista de BMX y deportes urbanos que tienen un enorme auge y vamos a rehabilitar la piscina con una nueva cubierta y también a rehabilitar el pabellón. Queremos darle más espacio al club de salto y con una gran apuesta por las nuevas disciplinas deportivas. Queremos tenerlas lo antes posible, nuestro deseo es tenerlo adjudicado durante este segundo semestre de 2021»

El equipo de gobierno también trabaja en la mejora de las instalaciones ya existentes: «Estamos ya comenzando el plan de rehabilitación de instalaciones, con arreglo de las cubiertas de Vereda, Jorge Juan… y vamos a empezar a mejorar los vestuarios de Feria, Parque… estamos ya empezando ese gran plan de inversión para mejorar también las instalaciones que ya tenemos. Queremos también un plan integral de eficiencia energética que en un par de años se notará que tenemos una ciudad para el deporte»

Belinchón también garantiza el buen funcionamiento de las piscinas de verano para este 2021: «Ya estamos empezando a ver la fecha de comienzo, los trabajos previos, previsiones, qué tenemos que cambiar… pero este año las piscinas de verano serán un sitio de disfrute y ocio seguro»