Diego Caballo: “Mientras haya opciones, tenemos que intentarlo”

Escrito por:

jueves, 13.05.2021

El triunfo en Ponferrada supuso un soplo de vitalidad en un maltrecho Albacete Balompié que, con estos tres puntos, ve un pequeño rayo de luz en el oscuro horizonte. Así lo ha confirmado Diego Caballo, futbolista del conjunto manchego, quien ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en una rueda de prensa previa al entrenamiento.

Tras la victoria ante la Ponferradina, aún sigue habiendo opciones: “Hay pocas, pero mientras haya nosotros tenemos que intentarlo. Tenemos que ir a Almería con el pensamiento de que podemos conseguir los tres puntos y pelear hasta el último día”.

¿Qué tal con el nuevo técnico, Fran Noguerol?: “Muy bien. Aunque no estaba de primer entrenador al principio, teníamos relación, sabíamos cuál es su idea y cómo trabaja. A muerte con él hasta que acabe la Liga”.

Mensaje para la afición: “Nos dejaremos la piel y daremos lo máximo. Iremos a Almería con la intención de sacar los tres puntos. A partir de ahí, pensar en el siguiente y pelear hasta el último momento”.

Sobre la decisión de que haya público en unas zonas sí y en otras no: “No es un tema que me importe mucho porque no depende de nosotros. Es un poco jodido que en algunos sitios sí se puedan entrar y en otros no, porque la afición siempre ayuda. En el caso de que en algunos Estadios sí puedan entrar y aquí no, será jodido”.

El Almería, siguiente rival, se juega mucho por lo que no será nada fácil sumar: “Ellos se están jugando la vida, de otra forma. Pero quién más se tiene que notar que necesita los tres puntos somos nosotros. Ellos irán a por todas, como nosotros. Es un partido complicado”.

Tres nuevos puntos darán más esperanza: “Tres puntos te dan la esperanza de que estás ‘enganchado’, que matemáticamente no estás descendido. No hay que pensar en ello. Mientras tú tengas puntos para poder salvarte hay que seguir”.

El Albacete también tiene que esperar a que sus rivales fallen: “Quedan puntos para todos. No creo que nadie gane todos los puntos ni que nadie los pierda. Si tú eres capaz de sumar la mayoría de puntos, estarás más cerca de salir”.

El vestuario sigue pensando en partidos como el de Girona, Castellón, etc.: “Hay que cambiar el chip. Son cosas que han pasado y que hay que aprender de ello. Muy jodido por la sensación de que tenías puntos y de que lo tenías ahí. Ya pasó, hay que pensar en el Almería. No te puedes quedar con esas cosas, solo aprender”.

En Almería solo vale ganar, ¿o también empatar?: “Hay que sumar. Creo que es un partido muy difícil. Es un equipo que se está jugando mucho, está peleando por el ascenso. Nosotros tenemos que ir allí a hacer un buen partido, a competir, a ser capaces de sacar lo mejor de nosotros y, a partir de ahí, intentar sacar los tres puntos”.