El Alba ya es colista matemáticamente y el Castellón también baja

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.05.2021

La derrota del Alba ante Las Palmas supone su confirmación como el colista de Segunda División en la temporada 2020/21. Los manchegos suman 38 puntos, y solo podrían dar caza al Castellón (penúltimo con 41) pero al tener el gol average perdido, ya saben que matemáticamente cerrarán la tabla este año.

El cuadro castellonense, por su parte, acaba de confirmar el descenso a Primera RFEF tras caer derrotado por 0-2 contra el Rayo Vallecano, quedando todavía por determinar las otras dos plazas de descenso. En estos momentos son ocupadas por Sabadell (43 puntos) y Logroñés (44). Los catalanes han vencido 2-0 a la Ponferradina mientras el Logroñés ha caído 2-1 en Almería y este resultado ha permitido al Lugo salir del descenso (44 puntos también) tras ganar 2-1 a un Cartagena ya salvado. Lugo y Alcorcón salvarían la categoría, pero los madrileños (45 puntos) tendrán que sufrir hasta el final tras caer 1-0 ante un Girona que acumula siete triunfos seguidos.

Por la parte alta, el play off está formado por Leganés (3º con 70 puntos), Almería (4º con 70), Girona (5º con 70), y el sexto puesto se lo jugarán en la última jornada Rayo Vallecano (67 puntos) y Sporting (65).