El Albacete bajó a Segunda B con 32 puntos en 2011 y 39 en 2016; ahora lleva 38

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 30.05.2021

Punto y final. Alrededor de las ocho y media de la tarde de este domingo se pondrá el broche a la andadura del Albacete Balompié en LaLiga. Consumado el descenso desde hace unos días tan solo queda poner punto y final a una etapa que ha tenido más sombras que luces.

Sin embargo, este Albacete no ha sido el peor de la última década. Es triste afrontarlo pero el Alba de Noguerol tiene -incluso- la oportunidad de mejorar varios registros ‘honoríficos’.

Y es que el Albacete que descendió a Segunda B en 2011 hizo la friolera de 32 puntos en 42 jornadas. Lógicamente concluyó colista y tardó 3 años en regresar al fútbol profesional.

No duró mucho el sueño de LaLiga, ya que dos años después, en 2016 el equipo albacetista volvió al fútbol no profesional. Aquel Albacete mejoró porcentualmente -tampoco era muy difícil- y descendió con 39 puntos. Lo hizo como penúltimo, superando sólo al Bilbao Athletic.

Y en 2021 ‘regreso al pasado’ con otro descenso. El tercero en una década. El actual Albacete suma 38 puntos y está tarde ante el Fuenlabrada, en partido que pondrá punto y final a la etapa del Club en Segunda y de muchos jugadores relevantes en la historia reciente, tendrá la oportunidad de al menos mejorar en algo su descenso con respecto a los anteriores de 2011 y 2016.

En caso de conseguirlo será honorífico pero al menos será. El Albacete de los Tomeu, Gorosito, Kecojevic, Dani Torres, Álvaro Jiménez, Ortuño y Zozulia pone punto y final.