El Albacete recibirá de LaLiga 1,2 millones de euros tras el descenso

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 26.05.2021

Vaso medio vacío o medio lleno. Según lo quiera ver uno. El Albacete Balompié afronta estos días un nuevo horizonte en el que la realidad es la que es: Primera RFEF. Con Alfonso Serrano a la cabeza en la dirección deportiva, el Alba perfila desde ya un futuro complejo por el denso tráfico que se espera entre junio, julio y agosto con salidas y llegadas.

Y como consecuencia del golpe -económico sobre todo- que supone el descenso, en el Alba se encuentran ahora con la realidad de ser de Primera RFEF. En LaLiga el Alba recibió la última temporada un total de 7,1 millones de euros en concepto de TV que unido a la ampliación de capital de 6 millones de euros de la familia Kabchi, permitió al Club mantener un presupuesto de unos 10 millones de euros.

Sin embargo tras el descenso, esas cifras quedarán lejanas a la realidad del fútbol no profesional. Y el inicio económico de la nueva temporada lo dará la ayuda de LaLiga tras el descenso. Este montante se reparte equitativamente entre los cuatro equipos que descienden al fútbol no profesional.

El Albacete ya sabe que percibirá 1,2 millones de euros en concepto por su descenso este verano. Algo que no calmará las necesidades de un club con una estructura económica de LaLiga pero que el próximo curso podrá -gracias a la familia Kabchi- aliviar en parte sus engrosadas nóminas con las que aspirar al ascenso y retorno al fútbol profesional.