El Albacete se harta: hablan de desconcierto, incoherencia y efectos discriminatorios

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.05.2021

El Albacete Balompié quiere mostrar su desconcierto ante las últimas decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias del Gobierno central. Resoluciones que nos imposibilitarán llevar a cabo la acción en la que veníamos trabajando con la máxima ilusión desde hace meses: el regreso de nuestra afición al Carlos Belmonte.

En coordinación con LaLiga, desde el Club hemos invertido muchísimo tiempo y recursos en la elaboración de un detallado y seguro protocolo de vuelta de público al Carlos Belmonte que ha quedado desactivado, al menos en nuestro caso, de cara a esta trascendente recta final de campeonato a causa de unas resoluciones gubernamentales cuanto menos rebatibles.

A lo largo de las últimas semanas, LaLiga ha venido poniendo el acento en la incoherencia que supone la plausible presencia de público en Fútbol no profesional y en un sinfín de espectáculos y que no existiese la posibilidad de albergar espectadores en eventos de Fútbol profesional. Una realidad fácilmente contrastable en Albacete. En nuestro propio estadio se celebrará el próximo domingo 16 de mayo un partido del Fundación Albacete femenino de Reto Iberdrola con público, mientras que dos días después incurriríamos en una ilegalidad si actuásemos de igual modo durante el choque que debemos jugar contra el CD Lugo.

Desde LaLiga, en anuencia con todos los clubes que formamos parte de la misma, se ha venido reclamando a las autoridades sanitarias competentes dependientes del Gobierno central que se concediese la capacidad de decisión en eventos de Fútbol profesional, como ocurre con el resto de espectáculos -deportivos y culturales – a las Comunidades Autónomas. Una circunstancia que no se ha producido y que originará situaciones tan excepcionales como que Albacete, que se encuentra en fase 1 de la desescalada, no pueda albergar público en los partidos del equipo de su ciudad porque nuestra Comunidad se encuentra en fase 3.

Desde el Albacete Balompié instamos a las autoridades a realizar una profunda reflexión sobre la incoherencia de las medidas adoptadas y los efectos discriminatorios asociados a su ejecución, proponiendo que las restricciones se ajusten y equiparen a la del resto de espectáculos culturales y deportivos, cuya celebración está regulada por las Comunidades Autónomas y por la incidencia real en cada Provincia.