El Albacete sondea el mercado en busca del entrenador adecuado para Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 26.05.2021

La dirección deportiva se esmera en buscar inquilino para el banquillo del Albacete Balompié. Tras el descenso -ya matemático- y que se hará efectivo tras la conclusión de la competición, en la que por cierto quedará como último clasificado, el Club se afana en encontrar el perfil de entrenador que encaje para liderar los designios en la nueva categoría de bronce.

Se habló y mucho en su día de Raúl Agné, si bien este se podría decir que nunca ha estado entre las opciones reales de la junta directiva del Club blanco y fue un nuevo sinsentido poco informativo. El aragonés ya suena para dirigir otros equipos como el Nastic de Tarragona, de Primera RFEF.

En relación al Albacete, se busca un perfil joven y ganador, que haya formulado situaciones similares en una categoría como la de bronce y que tan compleja resulta ser temporada tras temporada. Rubén de la Barrera podría ser uno de esos técnicos que acumulasen las cualidades que requieren tanto Alfonso Serrano como el propio Albacete.

El técnico gallego posee una corta pero dilatada trayectoria en el fútbol y cuenta además con un ascenso a Segunda, el de 2017 con la Cultural Leonesa. Su último destino fue el Deportivo de La Coruña, donde estuvo 15 partidos y pudo dar acceso a Primera RFEF.

Anteriormente De la Barrera ha dirigido a equipos como la Cultural Leonesa, el Al Ahli Sports Club de Qatar y el equipo rumano del Viitorul Constanta. Inició su etapa en los banquillos en equipos como el Guijuelo o el Valladolid.

De la Barrera además cuenta con el ‘hecho’ de ser el último técnico del Depor, equipo del que procede el nuevo director deportivo, Serrano. El preparador gallego se ha quedado sin equipo tras ciertas vicisitudes con el propio Deportivo y un posible interés de Las Palmas.