El Albacete volvió a descender en miércoles: ocurrió en 2011, 2016 y 2021

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.05.2021

Curioso. Si ya es difícil descender de Segunda a Segunda B en tres ocasiones en una misma década, ¿cuantas probabilidades hay de que esos descensos hayan tenido lugar el mismo día de la semana?

El fútbol se suele jugar los domingos. Los sábados a más tardar. O los domingos, sábados, viernes y lunes si compites en LaLiga.

Sin embargo, el Albacete Balompié ha descendido a Segunda B en las tres ocasiones en lo que va de década [2011 – 2021] un miércoles. Curioso cuanto menos.

Descenso de 2011. El Albacete oficializaba su descenso a Segunda B, fútbol no profesional, 22 años después. Tras competir en Primera División y siempre en LaLiga, el Alba de los Calderón, Vidal y Simón descendía el miércoles 11 de mayo a la categoría de bronce. Tras el 1-2 en el Belmonte ante el Numancia (jornada 38), el Albacete caía a los infiernos.

Descenso de 2016. Los blancos oficializaban su nuevo descenso a Segunda B tras dos temporadas en Segunda A. El miércoles 25 de mayo y tras caer derrotados en Ponferrada por 2-1 (jornada 40), el Albacete regresaba a los infiernos de la B de nuevo.

Descenso de 2021. De reciente pesadilla, el Albacete oficializaba su descenso a Segunda B (Primera RFEF en esta ocasión) tras empatar el martes 18 de mayo ante el Lugo (jornada 40) y de darse los resultados de Cartagena y Logroñés el miércoles 19.

Tres descensos a Segunda B y los tres consumados -matemáticamente- en miércoles. Curioso cuanto menos el sino del Albacete.