El albaceteño Iniesta seguirá en Japón con el Vissel

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.05.2021

El de Fuentealbilla renueva hasta el 2023 y seguirá dejando patente su enorme calidad futbolística en el país del sol naciente, en donde no le faltan argumentos para continuar.

Recién cumplidos los 37 años, Andrés Iniesta, el futbolista albaceteño por excelencia, ha extendido su contrato con el Vissel Kobe de Japón para seguir formando parte del equipo hasta el 2023. Entre club y jugador han encontrado muchos argumentos de peso para abordar esta renovación del manchego.

El primero es meramente deportivo, ya que Iniesta sigue siendo un jugador determinante para un equipo en el que también hay otros futbolistas muy importantes. Por ejemplo, en su plantilla se encuentra Thomas Vermaelen, que tras su gran campaña en el país nipón ha conseguido regresar a los planes del seleccionador Roberto Martínez, quien le ha convocado para que forme parte de la expedición este verano en la que Bélgica intentará confirmar lo que dicen las cuotas para apostar a la Eurocopa 2021 y demostrar que es una de las candidatas al título. No obstante, deberán tener en cuenta a los demás favoritos: España, Inglaterra y Francia, que no se lo pondrán nada fácil.

Además, el Vissel juega en una liga competitiva como lo es la J1 League, la máxima categoría futbolística del país del sol naciente. Y aunque todavía no sepa lo que es ganar la competición, el conjunto de Kobe muestra una proyección que le sitúan como uno de los mejores de Japón y por lo tanto del continente asiático, siendo un equipo muy mediático sobre todo en el extranjero en parte por el hecho de contar con el manchego en sus filas.

Motivos personales para quedarse

Por otro lado, ya más en el lado personal, Iniesta está siendo muy feliz allí, completamente adaptado a una sociedad tan distinta de su Fuentealbilla natal o de Barcelona, pero en la que se ha encontrado con unos valores de respeto que encajan a la perfección con su personalidad.

También está el tema de que Andrés es un futbolero como los ha habido pocos en España y en el mundo, y le encanta seguir practicando ese deporte, por lo que solo se retirará cuando no se vea capaz de ser competitivo y de poder ayudar al equipo, precisamente lo que le hizo tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona en el 2018.

Por último, gracias a su contrato, el albaceteño ha conseguido expandir por Asia su propia marca, con el empuje que Rakuten, patrocinador del club, le ha dado desde su llegada a las Bodegas Iniesta, la producción vinícola que más éxito ha tenido en los premios VinEspaña en este 2021 de la Denominación de Origen de Castilla la Mancha.

En definitiva, infinidad de argumentos y hechos que han llevado tanto al Vissel Kobe como al propio Iniesta a tomar la decisión de continuar sus caminos de manera conjunta e ininterrumpida los dos próximos años y ahí se volverá a ver cómo van los objetivos y metas marcadas para este tiempo en ambos lados. Aunque, eso sí, parece que a partir de aquí, ya con 39 años, el adiós definitivo del mago de Fuentealbilla podría ser definitivo, lo que por otro lado seguramente le traería de vuelta a España y muy posiblemente al Barça.