El BSR Amiab Albacete despide la liga en casa frente al Amivel

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 14.05.2021

Dos jornadas quedan para que termine la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y el BSR Amiab Albacete afronta la penúltima cita en casa. Será frente al Amivel, a las 19 horas en el pabellón Lepanto.

Los manchegos llegan a la cita ocupando la tercera plaza de la temporada, con 15 triunfos y 5 derrotas. Tienen un punto menos que el Mideba Extremadura, que es segundo, y están empatados con BSR ACE Gran Canaria, con los mismos puntos que los manchegos. Todavía hay un quinto equipo que se mantiene en la lucha por la segunda plaza, el Ilunion, que tiene un partido menos y suma 14 triunfos, con 5 derrotas.

Estamos pues ante un final de Liga en el que el título se lo lleva el Biadideak Bilbao pero para la segunda plaza hay cuatro aspirantes, con ventaja leve de los extremeños del Mideba, que tienen una victoria más que sus rivales, pero es que en la última jornada el BSR Amiab Albacete será el rival del equipo de Extremadura. Está todo muy comprimido y abierto. Mideba y BSR Amiab Albacete dependen de sus propios resultados para ser campeones.

Este sábado el BSR Amiab Albacete recibe al Amivel, es noveno en la tabla, con 7 victorias y 13 derrotas. El conjunto de Vélez-Málaga, con mucha tradición ya en la categoría, marca ese corte que hay entre los equipos de la media tabla y los tres últimos clasificados, muy lejos de esas cifras de los andaluces.

El choque servirá a Esther Jiménez para seguir puliendo cosas en este final de temporada tan distinto, en el que tras la Liga llega la disputa de la fase final de la Copa del Rey y además este año esa cita es en Albacete, por lo que hay un plus de motivación para el cuadro manchego. El equipo va claramente a más en los últimos encuentros y tanto en la Liga como en la Champions la imagen y el juego han sido buenos, por lo que se espera un final de campaña en el que claramente el BSR Amiab Albacete aspira a ser segundo en la Liga y sobre todo a luchar por el título de Copa.