El BSR Amiab Albacete retoma la competición doméstica con un holgado triunfo (80-58)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.05.2021

El BSR Amiab Albacete logró la victoria ante el Fundación Aliados y mantiene la lucha por la segunda plaza con varios rivales en una Liga tremendamente igualada.

El encuentro lo hizo fácil el BSR Amiab Albacete porque el rival no es de los que se dejan ir en ningún momento. Solo la superioridad de los locales hizo que el choque pareciese más fácil de lo que realmente fue. El Fundación Aliados estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos, tras esos primeros instantes de toma de contacto el BSR Amiab Albacete se puso por delante, bien es cierto que nunca con demasiada ventaja, rondando siempre los 6 puntos con los que llegó el final del primer cuarto (18-12).

Habían estado mejor las defensas que los ataques y lo mismo sucedió en el segundo cuarto, pero las distancias ya eran mayores, porque el BSR Amiab Albacete seguía mandando y anotando más que su rival. A las 7 minutos logró pasar por primera vez de los 10 puntos de ventaja (26-14) tras una canasta de Lee Manning. En el tramo final de ese segundo cuarto no dejó el equipo de Valladolid que se fuera demasiado en el marcador el BSR Amiab y el choque entró en una fase de intercambio de canastas, para llegar al descanso con 34-21 en el marcador y tras un parcial de 16-9 para los de Albacete.

El partido parecía muy encarrilado para el equipo de Esther Jiménez y el tercer cuarto solo sirvió para confirmar que la victoria podía quedarse en casa si se mantenía un poco la tensión defensiva y el acierto en la zona defensiva vallisoletana. El tercer cuarto se cerró con 22-14 y la ventaja superaba los 21 puntos (56-35).

El último tramo del choque comenzó con un parcial de 0-7 para los visitantes. Reaccionó el BSR Amiab Albacete y mantuvo a distancia al Fundación Aliados. El cuarto se cerró con 24-23 para llegar al 80-58 final.

En resumen, una victoria más del BSR Amiab Albacete en una jornada en la que ganaron también Bidaideak, Mideba y ACE Gran Canaria y solo perdió de los de arriba el Ilunion. Los manchegos ganaron en un partido en el que hubo tiempo para dar minutos a la plantilla, repartir esfuerzos y pensar en la siguiente jornada, que también será en casa.

Ficha técnica

BSR Amiab: Ghazahin Choudhry (21), Kyle Marsh (12), Alejandro Zarzuela (8), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (10) -cinco inicial- Harrison Brown (5), Victoria Pérez (1), Almudena Montiel, Ben Fox (19) y Óscar Onrubia (2).

Fundación Aliados: Soria, Ruggeri (21), Adrián Pérez (18), Rodrigo Pérez y Van Brunschol (4) -cinco inicial- López Sanz, Robles (4), Domínguez y Vahid (11).

Árbitros: Valero, Martínez y Forero.

Parciales: 18-12, 16-9, 22-14 y 24-23 (80-58, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Antepenúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.