El Gobierno rechaza la presencia de público en los estadios a partir del 9 de mayo

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.05.2021

A vueltas con la posible presencia de aficionados en los estadios de LaLiga y de la ACB. Y es que cuando el presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas expresó hace tan solo unos días la posibilidad de que a partir del 9 de mayo pudieran entrar los aficionados a los estadios, rápidamente el Gobierno se apresuró a espantar dicha posibilidad.

Lo hizo el ministro de Cultura y Deportes, Rodriguez Uribes, quien tajantemente descartó una idea que impedirá la presencia de público en los estadios de LaLiga, incluido el Carlos Belmonte de Albacete en los partidos ante Alcorcón, Lugo y Fuenlabrada.

Tras la posible retirada del Estado de Alarma, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó que se estaba trabajando en un protocolo para que a partir del 9 de mayo pudiera entrar público en los partidos y que la competición estaba preparada para ello. Era esta una de las ideas que se estaba barajando en las últimas semanas, pero Uribes zanjaba toda esperanza: «Cuando haya garantías y seguridad habrá público. No se trata de un criterio deportivo sino sanitario».

El Ministro por su parte ha manifestado que pese a ello, la situación se evaluará «semana a semana», en declaraciones efectuadas en una rueda de prensa. Además, sentenciaba que «la última palabra la tiene Sanidad».