El Waterpolo Albacete no pudo con el filial del Elx

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.05.2021

El pasado sábado se celebró el final de liga de la FNCV. Debido a la pandemia, la liga se definió en un sistema de eliminatorias desde octavos hasta la final, que dictaminaría el ganador de la Liga.

Los albaceteños quedaron emparejados con los anfitriones, el filial del waterpolo Elx. Los ilicitanos, con un equipo muy joven, pero con varios de sus jugadores ya rodados en liga Nacional con su absoluto, mostró tener las ideas mas claras que los albaceteños, que a pesar de llegar con empate a 4 al descanso, un mal inicio tras la reanudación decantó el partido para los locales, que, tras conseguir una ventaja de 4 goles en el tercer tiempo, no vio peligrar el partido desde ese momento hasta el final.

Las claves para que los albaceteños no consiguieran la victoria fueron ese mal inicio, unido a varios errores no forzados que terminaron en gol de Elx y las malas ejecuciones en las superioridades disfrutadas, de las que se aprovecharon solo 2 de 10.

Tras la derrota los albaceteños quedaron eliminados, y los ilicitanos continuaron el campeonato hasta conseguir la tercera plaza final. La segunda plaza fue para el conjuntoaragonés del Olivar, y el campeonato fue a parar para el filial del Turia.

Ahora, los albaceteños se centran en la última jornada de la liga regional, que se celebrará este sábado en Albacete, en la que se enfrentarán los locales al Waterpolo Valdepeñas y Waterpolo Poseidón, en categorías absoluta masculina, femenina/desarrollo y cadete.