El Waterpolo Albacete se proclama Campeón regional absoluto y cadete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.05.2021

El pasado sábado se celebró en la piscina albaceteña de Juan de Toledo la tercera y última jornada de liga FNCLM del formato reducido a consecuencia de la pandemia. En ella se volvieron a dar cita los tres equipos que la han disputado: Albacete, Poseidón y Valdepeñas, en las categorías absoluta, femenina/desarrollo y cadete.

En categoría masculina, los albaceteños cerraron la temporada con pleno de victorias, tras imponerse con contundencia a Valdepeñas por 14 – 6 y a Poseidón por 18-9, consiguiendo el título de liga, mientras que Valdepeñas consiguió la segunda plaza al deshacerse por 12-3 de los talaveranos, que quedaron terceros.

En categoría femenina/desarrollo, se volvieron a repetir los resultados de las dos primeras jornadas. Las albaceteñas consiguieron la segunda posición final, ganando 6 a 3 a Valdepeñas, que quedaron en tercera posición, y aunque estuvieron cerca de puntuar frente a las campeonas del Poseidón, las talaveranas se llevaron el partido por 7 goles a 9.

Por último, la categoría cadete fue la mas igualada de todas. En la primera jornada, los talaveranos ganaban a los albaceteños por 7 goles a 5, y en la segunda jornada, ambos conjuntos empataron a 7, lo que dejaba un tercer partido en el que los albaceteños tendrían que ganar por más de 2 goles para obtener el título, mientras que a los talaveranos les valía el empate y hasta una derrota por la mínima.

Partido apasionante, con mucha igualdad entre los dos equipos, que se vio reflejada en el marcador, al que se llegaría al final del primer cuarto con empate a 2, al descanso con empate a 3 y al final del tercer cuarto con empate a 6, llegando al último cuarto con todo por decidir. A pesar que los talaveranos se adelantaron rápidamente, los albaceteños conseguían dar la vuelta en las dos siguientes jugadas, y a falta de 3 minutos, conseguían una diferencia de 3 goles, lo que provocó que los talaveranos tuvieran que sacar al portero para intentar voltear el marcador a la desesperada, lo que aprovecharon los albaceteños para apuntillarlos sobre la bocina, dejando el definitivo 11-7 final, que dejaba el título en Albacete.

Con esta jornada se da fin a la liga regional, en una temporada en la que también se ha celebrado la copa regional, y en la que se está trabajando desde la federación para celebrar la primera edición de una copa de verano en el mes de junio, que servirá como colofón a la temporada.