Estado de alarma alarmante (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 03.05.2021

Dicen que se acaba el estado de alarma, pero no barrunto yograndes cambios para el ciudadanito de a pie, o sea, que el Carlos Belmonte seguirá como siempre, sin gente y añade el humorista que hace las veces de ministro de cultura, que son cuestiones meramente sanitarias. Todos sabemos que no, que estas caprichosas decisiones sólo obedecen al albur de la imaginación, o lo que sea, de los mandamases que nos gobiernan. Lo que está claro, es que el que más y el que menos, con gente en los campos o sin gente, está muy harto de una situación más absurda que peligrosa.

Como mi ignorancia es vasta en muchos ámbitos y esto sólo pretende ser un comentario más o menos futbolero, no me voy a meter en berenjenales. Sólo espero que cuando esto acabe, no seamos tan sumisos ni tan borreguiles. No hablo de los manchegos, hablo de todos los sufridores en casa, desparramados por todo el orbe, que nos estamos volviendo demasiado gregarios y obedientes.

El verdadero estado de alarma es el que vivimos los albacetistastodos, desde antes que se declarara presente el bichito chino y todas sus subsiguientes contraindicaciones. Lo que sucede es que tras la alarma vendrá el bajón, el anímico y el deportivo, porque tanto tiempo colgados del alambre sobre un infernal precipicio, no lo aguanta ningún cristiano.

Llega otra gran final, nos visita la AD Alcorcón, equipo tan necesitado, o más, que nosotros, con lo que huelga cualquier consejo o consigna de última hora, que Alejandro Menéndez no haya tratado de inocular a los nuestros. El Alba no es inferior a los madrileños, pero es en el césped donde tendrá que demostrar que merecemos algo más que ser colistas.

A nadie se le escapa que este es el último tren que le queda al Albacete, para tratar de salvar algo más que la esperanza. Estamos hundidos, sólo la ilusión por el milagro y el decoro de la dignidad, nos mantienen con respiración asistida. Lo demás es humo y sólo humo.

Estén atentos los poetas, tengan preparadas sus elegías, porque estamos a punto de expirar.

Termino diciendo lo mismo que la semana pasada, estamos moribundos, pero si ganamos lo celebraré, no tanto como si el estado de alarma terminase y con él, toda la pesadilla de la COVID-19, pero cuando gana el Alba, aunque no sirva para mucho, yo me alegro igual.

Ya he dejado dicho que los del Alba, no nos vamos a dar por vencidos fácilmente por un descenso. Estamos mentalizados para volver a picar piedra, porque sabemos que el Albacete Balompié está muy tocado, casi hundido, pero su fiel afición está para lo bueno y, como estos últimos tiempos, para lo malo.