Fin de ciclo: 1.435 días después, el Albacete ya no es equipo de LaLiga

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 30.05.2021

Entre una fecha y otra y otra han pasado cuatro años. De 2017 a 2021, el Albacete Balompié ha vivido un ciclo deportivo en el que han cambiado muchas cosas, entre ellas la forma y gestión del Club más laureado de la provincia y región.

El 25 de junio pero de 2017 el Albacete Balompié regresa a Segunda División. Tras un año en el infierno, los de José Manuel Aira conseguían el difícil hito de volver a LaLiga en apenas unos meses tras una temporada brillante y unos play off en los que fueron eliminados por el Lorca en primera instancia pero donde el sistema les brindó otra oportunidad que esta vez no desaprovecharon eliminando al Atlético Baleares y Valencia Mestalla.

Desde entonces, el Albacete ha estado un total de 1.435 días en Segunda División, en el fútbol profesional. Un total de 3 años, 11 meses y 5 días hasta este 30 de mayo de hoy día en los que el Club ha cambiado de gestión, ha rozado el ascenso a Primera División y también el descenso. Sin embargo el roce en esta ocasión no ha podido evitar el hundimiento de un Alba que vuelve a la categoría de bronce del fútbol español.

Con el adiós a LaLiga se dice también el adiós a muchas otras cuestiones como la imagen de un Albacete que ya no estará entre los mejores del deporte Rey en España. Pero no solo eso, ya que también se dirá adiós a la Televisión, a la Quiniela y hasta la promoción de marcas que en Primera RFEF no tienen interés de seguir su vinculación como efecto del citado hundimiento.

Este domingo 30 de mayo se pone fin a un ciclo, a uno con el que el Albacete parecía -por fin- haber encontrado la estabilidad que tanto anhelaba en el pretérito y que un día a punto estuvo de hacer desaparecer a la entidad. Ahora el escenario no es el caos pero la realidad es que el Albacete volverá a competir contra sí mismo para regresar a una categoría que -como mínimo- le pertenece como la Segunda División A. Para eso habrá que acertar desde ya en numerosas cuestiones, entre ellas la parcela deportiva.