Fran Noguerol: “Hay que ser tíos y coger el toro por los cuernos”

Escrito por:

jueves, 06.05.2021

Tras la salida de Alejandro Menéndez del banquillo del Albacete Balompié, Fran Noguerol ha sido el elegido para capitanear un barco que marcha a la deriva. Conoce perfectamente el vestuario, ya que era la mano derecha del ya ex técnico asturiano, pero mejor conoce a la entidad y a la afición debido a su pasado como jugador.

Esta mañana, el propio Noguerol ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre este nuevo reto que se le viene encima, y de cómo encara el equipo estos últimos encuentros.

Su nombramiento como entrenador no le ha supuesto un ‘marrón’: “Es una responsabilidad grande que no se podía eludir. Me gustaría mandar un mensaje de ánimo al que ha sido mi entrenador hasta hace poco. Ha hecho un gran trabajo, aunque no se ha visto en los resultados. Creo que ha sido un hombre muy honrado, muy trabajador que ha hecho las cosas bien. Íbamos en la dirección adecuada, pero los resultados no se reflejaban”.

“Son momentos de dar la cara, y aquí estamos. Todos los que queremos al Alba estamos sufriendo. Vamos a intentar dar la cara en estos partidos. Estoy convencido de que lo vamos a hacer”.

Toca ya de una vez por todas hablar dentro del campo, y no fuera: “Es normal que la gente se canse de oírnos. Nos toca trabajar mucho y que se vea reflejado en Ponferrada, no debemos mirar más allá. Queda muy poco margen, sé lo que a la gente le gusta ver de su equipo y vamos a intentarlo. El jugador lo está pasando mal, y hay que dar con la tecla emocional adecuada”.

Insiste en que hay que dar la cara en lo que resta de temporada: “La situación es la que es. Pero esto sigue, y no podemos detenernos demasiado en el análisis. Ahora no hay margen para eso. Estos cinco partidos hay que salir y dar la cara. Hay equipo para más, y vamos a demostrarlo. Nunca es tarde para según qué cosas”.

Así está el vestuario: “Tocado y sufriendo. Sé que lo están pasando mal, pero no podemos eludir la responsabilidad. Intento ser muy claro con ellos. Hay que ser tíos y coger el ‘toro por los cuernos’”.

¿Le preocupa su futuro?: “Me preocupa cero. Hablamos del futuro de la entidad que está muy por encima de mi futuro. Mi futuro no me preocupa. La situación es que yo haga estos cinco partidos, y no hay más allá. Bastante es”.

Tiene claro a qué ‘agarrarse’: “El equipo con tanto cambio e inestabilidad ha querido engancharse, y ha estado a punto. A eso me tengo que agarrar. Con tanta hostia y tanto golpe que nos estamos llevando quiero que el equipo saque ese orgullo que mostró hace nada”.

“El futbolista lo está pasando mal, pero se lo dije. Yo no soy un mago, es muy difícil esta profesión. Ya están en ellos, en hacerles creer. Sea cual sea el destino final, mirar a Ponferrada y en noventa minutos en los que se puede sufrir o sacar el amor propio y competir. En eso me tengo que centrar yo”.

No habrá cambios significativos en la idea de juego: “La línea de Alejandro era buena. Tenemos que darle matices, y estamos para eso. En este partido en concreto hay bastantes bajas que nos pueden modificar la situación. Grandes revoluciones, no. Creo que lo que tiene que haber es una gran revolución mental”.

La clave para ganar en Ponferrada: “Creo que se le puede ganar a la Ponferradina. No estamos en las mejores condiciones por todo lo que arrastramos, y eso lo sabe el futbolista. Pero la única manera de ganar en Ponferrada es salir lo más limpios posibles. Si ganamos, entonces pensaremos en Almería. Para qué vamos a insistir ahora en machacarnos”.

Sobre Tana y su falta de minutos: “Son decisiones que se tienen que tomar. Yo no tengo queja con respecto a Tana, intenta aportar. Tomaré decisiones, estoy para eso. Si voy a contar con Tana o no, no te lo puedo decir. Yo tengo mi idea en la cabeza, pero es uno más”.

No recurrirá al filial para paliar las bajas: “Hay que ser coherentes, además el filial se está jugando cosas. Quedan dos entrenamientos, en principio Emiliano y Vargas van a hacerlos con nosotros, y luego tomaremos decisiones. Los chicos del filial se están jugando un ascenso, y tienen que estar en eso, y seguimos con los chicos que están en dinámica”.

En sus palabras se intuye que sigue teniendo esperanzas en conseguir la salvación: “Yo no voy a vender humo. La situación es extremadamente límite. Pero si ganas en Ponferrada seguiremos una semana más. No sé si tengo o no esperanzas, pero tenemos que afrontar cinco partidos y hay que competirlos. Pero sé que si soy capaz de dar en la tecla mental y este equipo saca el amor propio y la capacidad que tienen los jugadores, somos capaces de plantar cara al Ponferradina”.