Héctor Carretero estrena su palmarés PRO con dedicatoria especial «a todo Madrigueras»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 02.05.2021

Un día inolvidable en la carrera profesional de Héctor Carretero. En su quinto año en la elite -todos vistiendo los colores de Movistar Team-, el ciclista albaceteño de Madrigueras pudo al fin alzar los brazos con un gran sprint en la segunda jornada de la Vuelta a Asturias, un exigente maratón de 200 km entre Candás y Cangas del Narcea con el Alto del Acebo (1ª categoría) como ‘juez’.

La escuadra telefónica jugó a la perfección con su superioridad numérica, teniendo siempre bazas que utilizar desde el pie del Acebo. Primero se lanzó Einer Rubio, buena parte de la ascensión en cabeza con De la Parte (TDE); lo probó después Pedrero, queriendo desarmar al líder Quintana (ARK); y poco después de la cima se juntaron los dos azules en cabeza, seguidos por un Carretero con el que se completaba la selección final de ocho ciclistas.

Héctor, feliz tras la llegada. (c) Photo Gomez Sport

En la entrada a Cangas, Héctor tomaba la punta y se imponía con claridad a Quintana, con Rubio (3º) rematando la gran labor telefónica y Pedrero, 6º, manteniéndose en el podio de la general provisional -segundo, tras Nairo y por delante de Einer, 3º- a falta de una jornada, breve (125 km) y explosiva, con los ascensos finales al Violeo y el Naranco.

DECLARACIONES / Héctor Carretero:

“Muy feliz por lograr este primer triunfo en profesionales. Está claro cual es mi trabajo, yo estoy aquí para ayudar a ganar a los compañeros, estoy contento con mi rol en el equipo y quiero seguir puliéndolo. En días como hoy hay que aprovechar la oportunidad; esto me da muchísima moral y sobre todo la primera victoria es un desahogo muy grande. Hoy me acuerdo mucho de Jesús, y desde hace mucho tiempo llevo queriendo dedicar mi primera victoria a mi familia, mis amigos y a todo Madrigueras. Por ellos va este triunfo.

Carretero, en el podio. (c) Photo Gomez Sport

Sabíamos que quién llegara primero de la bajada a la última curva, que era girar y prácticamente 200 metros de recta y meta, ganaría. Les decía a los compañeros que estuviesen detrás de mí; he hecho yo prácticamente toda la última bajada tirando, y que me encontraba bien y tenía esa chispilla para el final. Les decía que se pusieran detrás de mí para asegurar la victoria; Einer se puso detrás, Antonio también lo intentó, para que a los rivales les costase más remontar y con esa chispilla que llevaba, poder ganar, y así ha sido.

De cara a la general tenemos un ‘problema’: Nairo Quintana está demostrando tener una superioridad para arriba muy clara, pero nosotros tenemos a nuestro favor que somos dos (Antonio Pedrero y Einer Rubio), no uno. Intentaremos endurecer la carrera y jugárnosla nosotros también, que si estamos ahí es por algo”.