La albaceteña Soraya Pérez, del DSC Albacete Swim, récord de España

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.05.2021

Subcampeón también en categoría masculina y campeón en femenina y E.C. Ciudad de Talavera Aquis tercero en esta misma categoría. Se logró además un récord de España por parte de Soraya Pérez del DSC Albacete Swim y un total de veintiocho medallas.

El pasado fin de semana, concretamente entre los días 14 al 16 de mayo se ha celebrado en el Centro Tecnificación Deportiva Río Esgueva (Valladolid) el IV Campeonato de España de Natación de Fondo Máster en el que participaron cuarenta y cinco nadadores de categorías máster de clubes de Castilla-La Mancha y en la que se nadaban las pruebas de 3.000 metros libre mixto, 1.500 metros libre masculino y femenino y 800 metros libre masculino y femenino.

En total fueron veintiocho las medallas logradas por los nadadores de clubes de Castilla-La Mancha (16 el C.N. Monteverde, 5 el E.C. Ciudad de Talavera Aqüis, 4 el DSC Albacete Swim, 2 el C.N. La Roda y 1 el C.N. Albacete) con un récord de España por parte de Soraya Pérez del DSC Albacete Swim en la prueba 800 metros libre cat.+45 (9:54,91).

Y una clasificación por clubes en la que el C.N. Monteverde era campeón de España en categoría femenina (230 puntos), subcampeón de España en categoría masculina (254 puntos) y campeón de España en conjunta con 484 puntos. Por su parte el E.C. Ciudad de Talavera Aquis era tercer clasificado en categoría femenina con 125 puntos.