La Copa del Rey de rugby ya está en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.05.2021

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, ha presentado este jueves en Albacete la final de la Copa del Rey 2021 que el próximo domingo 6 de junio enfrentará, a partir de las 12:30 horas, al UBU-Bajo Cero Aparejadores de Burgos y al Lexus Alcobendas en el Estadio Carlos Belmonte.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete, el presidente de la FER agradeció al alcalde de la capital albaceteña, Vicente Casañ, y al diputado de Deportes de la diputación provincial, Daniel Sancha, que ambas instituciones apoyen al club organizador de la final, el CR Albacete, para que el rugby siga expandiéndose poco a poco por todos los rincones de España.

Precisamente, el hecho de que este año el club manchego cumpla 30 años es lo que ha llevado a su presidente, Hernán Arizmendi, a solicitar la organización de la final de una Copa que ya está en Albacete. El presidente de la FER la dejó en depósito en el consistorio albaceteño, junto a las camisetas de los dos finalistas y un balón de rugby.

Además, en el salón de plenos del Ayuntamiento dé Albacete estuvieron presentes el vicealcalde, Emilio Sáez, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y representantes de los grupos de la oposición.

En principio, tal y como las autoridades albaceteñas declararon durante el acto, está previsto que puedan ponerse a la venta en torno a 5.000 entradas, lo que supone aproximadamente el 30% del aforo del Carlos Belmonte. No obstante, también dejaron claro que esta posibilidad todavía no está confirmada y que la decisión final será comunicada después de las reuniones pertinentes.