La Diputación de Albacete se suma a la I Carrera Virtual de AFANION

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.05.2021

La Diputación Provincial de Albacete se ha sumado a la I Carrera Virtual que organiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Una iniciativa solidaria que se podrá realizar los días 21, 22 y 23 de mayo y que pone de manifiesto el compromiso social y la gran labor que lleva a cabo esta entidad, afrontando un año especialmente complicado sin perder la sonrisa y la ilusión por un proyecto que, a diario, mejora la vida de muchas familias en nuestra región, como ha puesto de relieve el máximo responsable de la institución provincial, Santi Cabañero.

Asimismo, ha remarcado que para la Diputación es un orgullo formar parte de ‘la gran familia de AFANION’ y colaborar con ella en iniciativas que evidencian la importancia de los pequeños gestos para transformar nuestra sociedad, desde la unidad y la empatía. Al tiempo que ha animado a la ciudadanía albaceteña, “solidaria y comprometida”, a participar en esta carrera, cuya recaudación se destinará al mantenimiento de los diferentes programas y servicios que esta asociación presta a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

Este evento deportivo, en cuya organización también participa Ingeteam y en la que colaboran la Asociación de Vecinos del Barrio Carretas-Huerta de Marzo y el Club ‘Aquí quien no corre vuela’, se ha planificado en varias modalidades y las personas participantes podrán optar por un recorrido de 10 kilómetros, por uno de 5 kilómetros o por una caminata de 2 kilómetros, facilitando así que las familias puedan disfrutar de esta actividad. Además, los primeros 1.000 inscritos e inscritas recibirán como regalo una camiseta conmemorativa de esta prueba.

El plazo de inscripción continúa abierto y todas los interesados y las interesadas están a tiempo de incluir su nombre en esta lista solidaria hasta las 00.00 horas del próximo 23 de mayo, en www. 321.go.es.