La lista de entrenadores que maneja el Albacete para su banquillo en Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.05.2021

La competición está a punto de acabar en Segunda División. Y con ello, la certificación en el Albacete Balompié de un merecido descenso deportivo que se hizo oficial hace una semana a Primera RFEF, la recién creada categoría de la Federación.

Con la llegada de Alfonso Serrano a la dirección deportiva, en el Albacete sondean a marcha rápida la contratación del nuevo entrenador. No quieren esperar ni un segundo y su fichaje -se espera- será cuestión de días.

Sin bagaje previo ni conocimiento del gusto de Serrano en Albacete, se antoja complicado poder plantear una terna de entrenadores posibles para el banquillo del Belmonte. Sin embargo, fuentes externas sí ofrecen una posible ‘lista’ de futuribles para liderar al equipo albacetista en su intento de regreso al fútbol profesional.

Sus nombres son casi todos ellos conocidos en mayor o menor medida. Y haciendo un inciso aquí, cabe recordar que el Albacete es equipo de Primera RFEF, por lo que no cuenta tanto el nombre como sí el conocimiento y preparación de una categoría tan difícil como que el Deportivo de La Coruña, con 13 millones de euros de presupuesto no ha conseguido el ascenso.

Bien, en la lista de posibles entrenadores han sonado hasta la fecha Alberto González (41 años), Rubén de la Barrera (36 años) y Óscar Fernández (46 años). Todos ellos técnicos que esta temporada han dirigido equipos de Segunda B como Linares, Deportivo y  Valencia Mestalla. Ninguno de ellos ha conseguido el ascenso a Segunda con sus respectivos equipos. Tampoco lo hicieron cabe hacer el inciso- Luis Cesar Sampedro o José Manuel Aira, entrenadores que en Albacete sí lo consiguieron.

Por último destacar que existiría también una cuarta y desconocida opción para comandar el banquillo del Albacete en Primera RFEF; y que dependerá en gran medida de las respuestas de los citados anteriormente. La dirección deportiva trabaja desde hace días en este asunto al tiempo que ejecuta la ‘operación salida’: solo 6 futbolistas de la actual plantilla tienen contrato. Y a ellos se les deberían unir los otros 6 cedidos y que también tienen vinculación para la próxima temporada en Primera RFEF.