Los 4 penaltis fallados por el Alba le podrían haber dado hasta 8 puntos más

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.05.2021

Decimoprimer penalti a favor para el Albacete Balompié en lo que va de temporada, y cuarto que se falla. Contra el Lugo, el Alba volvió a tener la oportunidad de meterse en la pelea por la salvación pero Álvaro Jiménez hizo un lamentable lanzamiento a las manos del portero. Estos 2 puntos que el Alba ha vuelto a dejarse en el camino por errar una pena máxima se sumarían a los 2 puntos que el Alba perdió tras errar Alfredo Ortuño otra pena máxima contra el Oviedo en la jornada 4, el empate que dejó escapar Álvaro Jiménez al fallar otro penalti contra el Mallorca en la jornada 24 y la más que posible victoria contra el Castellón en la jornada 32 cuando con empate a cero Ortuño desaprovechó otro penalti.

El Alba podría haber sumado hasta 8 puntos más de haber aprovechado estos cuatro penaltis, y de haber sido así estaría claramente fuera del descenso.

Ha habido otros 7 penaltis que sí han acabado en gol para el cuadro manchego: contra el Sabadell marcó Zozulia en la jornada 6, contra el Almería en la jornada 13 marcó Álvaro Jiménez, contra el Málaga en la jornada 20 marcó Ortuño, contra el Zaragoza marcó Fuster en la jornada 22, en Alcorcón en la jornada 21 marcó Jiménez, en Vallecas en la jornada 36 marcó Álvaro Jiménez y de nuevo el extremo consiguió marcar desde los once metros en Ponferrada en la jornada 38.