Los nueve futbolistas que finalizan contrato con el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.05.2021

Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Nico Gorosito, Fran García, Alberto Benito, Dani Torres, Álvaro Peña, Tana y Zozulia concluirán el próximo 30 de junio su vinculación con el Albacete Balompié.

Es de lógica pensar que tras el descenso a Primera RFEF y después de una mala campaña en muchos casos a nivel individual, no continúen ninguno de los nueve casos representados aquí.

La marcha de Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo apuntan a ser sin lugar a dudas de las más representativas este verano, ya que ambos futbolistas llevaban en el primer equipo desde el verano de 2016. Hablamos de los dos capitanes del Alba en las últimas temporadas y de dos jugadores que han defendido los colores del equipo en todo momento.

Tomeu y Álvaro quedarán por tanto libres y podrán firmar a partir del 1 de julio con cualquier equipo. Casos parecidos son los de Nico Gorosito y Dani Torres, dos bastiones defensivos que en La Mancha se han curtido de lo lindo. Gorosito llegó en 2018 y Torres en 2019, siendo ambos dos baluartes de un Alba que ha notado su presencia en el equipo.

El caso de Zozulia será parecido aunque con más detractores, máxime si advertimos la nómina del ucraniano (que ha desvelado este Diario) y la comprobamos con el rendimiento ofensivo tangible (2 goles y 1 asistencia) está durísima campaña.

Peña, Benito, Fran García o Tana son los otros  jugadores que finalizarán contrato el próximo 30 de junio y que quedarán libres, pudiendo firmar por cualquier Club a partir del 1 de julio sin coste alguno.