Los números de Alejandro Menéndez al frente del Albacete

Escrito por:

jueves, 06.05.2021

Llegó el pasado 8 de diciembre con el objetivo de revertir la delicada situación en la que se encontraba inmerso el Albacete Balompié, y casi cinco meses después dice adiós al banquillo manchego. Alejandro Menéndez no ha sabido reconducir las aguas, y ha sufrido el mismo desenlace que ya vivieron en su día Lucas Alcaraz y López Garai.

El legado que deja atrás el técnico asturiano es el siguiente: 19 partidos, 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. En total, ha conseguido sumar 22 puntos que no han evitado que el club blanco saliese de la quemas, es más, está abocado al descenso por su condición de colista indiscutible.

Su idea de armar el equipo a partir de una férrea solidez defensiva tampoco llegó a completarse, ya que en este periodo el Albacete ha anotado únicamente 15 goles, pero por contra ha encajado 23.

Nada más arrancar su andadura, llegó la mejor racha del curso. El triunfo ante el Mirandés vino acompañado del empate frente al Málaga y de las victorias contra Zaragoza, Alcorcón y Oviedo. Pero a partir de ahí, el ‘efecto Menéndez’ se fue diluyendo hasta quedar inerte.