Ni dignificar el escudo del Alba el último día, era mucho pedir a estos ‘jugadores’

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 30.05.2021

Se acabó. El Albacete Balompié es desde hace unos instantes equipo de Primera RFEF al rubricar una pésima temporada que se ha cerrado con otra derrota -la 22- tras caer 1-2 contra el Fuenlabrada. No merece la pena destacar a nadie de un equipo que ha defraudado a su fiel afición en el curso más duro donde ni tan siquiera ha podido ver de cerca a sus jugadores. Y menos mal, pensará más de un hincha.

Poco que destacar como decimos del encuentro para los intereses albacetistas que en la primera parte disfrutaba ya de unas merecidas vacaciones (entiéndase la ironía). Poco. Nada. Eso ofrecía el equipo del pobre Noguerol, que ha tenido que comerse semejante marrón de guiar a un vestuario imposible de ello. Hasta cuatro técnicos ha tenido el equipo; queda todo dicho.

Borja Garcés en dos ocasiones apuntilló a un equipo muerto y sin alma, más pendiente de su futuro particular que -qué menos- defender y dignificar un escudo de 80 años de historia. Y aún habrá que poner en duda su poca profesionalidad con el balón en los pies. Cosas del fútbol moderno.

Al menos Emiliano pudo marcar su primer gol en el fútbol profesional en España. Al menos Bernabé manifestó ser el futuro portero en Primera RFEF. Al menos Jean Jules, Manu Fuster y Boyomo actuaron de inicio como piezas del comienzo del renovado proyecto. Aunque eso sí, el aficionado del Alba tuvo que ver como algunos se borraron y otros llevaron el brazalete de capitán. Cosas del fútbol moderno, insistimos.

Y con el 1-2 se dice adiós a LaLiga. El Albacete cierra una temporada de 42 partidos con un total de 22 derrotas. El Fuenlabrada hoy se llevó el botín ante un equipo de jugadores que si por el rendimiento de la temporada fuese probablemente tendrían que pasar a la cola del paro.