Ni el Covid-19 puede con la autosuficiencia económica del Albacete de Skyline

Escrito por:

sábado, 22.05.2021

Con la llegada de la pandemia, la gran mayoría de sectores económicos vieron gravemente afectada su actividad y economía, entre ellos el fútbol.

Es por ello que varios clubes españoles, de Primera y Segunda División, tuvieron que acogerse a las líneas extraordinarias de préstamos garantizados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que el Gobierno aprobó durante el mes de marzo del pasado año, tal y como desvela un informe de los compañeros de ‘elDiario.es’.

Dicho aval del Estado rondó los 350 millones de euros, lo que permitió a varios equipos hacer frente a los estragos ocasionados por la paralización de las competiciones a causa del coronavirus. Las Palmas (2,6 millones de euros), CD Lugo (1,8 millones de euros) y CD Tenerife (800.000 euros) son los únicos conjuntos de LaLiga SmartBank que recurrieron a esta opción.

Por su parte, el Albacete Balompié no ha acudido a las ‘líneas ICO’ ya que el club manchego sigue mostrando autosuficiencia económica a través de la actual propiedad del club, la familia Kabchi.