Noguerol: «¿Permanencia? La situación es extremadamente complicada»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 08.05.2021

Fran Noguerol ha comparecido en la sala de prensa de El Toralín a la conclusión del Ponferradina 0 – 1 Albacete. Tras un choque igualado y que se ha desequilibrado tras el gol de Álvaro Jiménez de penalti, los albacetistas aspiran una vez mas a una permanencia que se antoja utópica pero que se rubrica con un resultado como el conseguido hoy.

FRAN TOMA LA PALABRA

Lo dije antes y lo pienso ahora. Los que queremos al Albacete lo vemos, nunca nos ha faltado actitud, habrá sido bloqueo. Sumamos una victoria importante pero el trabajo detrás es una animalada. Alejandro ha hecho un gran trabajo y hoy hemos tenido fortuna, la que no tuvimos otras tardes. Por qué hoy sí? Esto es fútbol. Lo que nos queda será duro. 

El plan de partido era tener el balón y hacer daño al rival, nos ha salido menos de lo que pensaba. Pero es normal. El objetivo era ir arriba o meternos atrás. Hemos sufrido en los últimos minutos, nos han venido los de Vallecas o Montilivi. El equipo es un 10 en correr, el año ha salido enredado.

La suplencia de Tomeu son decisiones. Se han hecho cambios y notaba buenas sensaciones en Bernabé. Era un cambio posible y se lo merecía. Hablé con Tomeu, son unos fenómenos; Tome es un fenómeno y Bernabé se merecía jugar. Confío. No es señalar a Tomeu y estaba hablada.

La posición de la portería es especial, la trayectoria de Tomeu y todo lo que nos ha dado. Lo hablamos y por eso esa diferencia con el resto de jugadores. Los jugadores son unos fenómenos, a nivel implicación estos jugadores nunca han dejado de luchar. Este vestuario es muy noble. 

No he recibido directrices para que jueguen unos u otros jugadores. Sé donde estoy y así será hasta el final. Yo espero acabar la temporada lo mejor posible. La victoria es importante e intentaremos dar la cara, los jugadores quieren. Con el Club hay franqueza. 

Hemos hablado mucho con los jugadores y creo que el trabajo de Alejandro es muy bueno, yo solo he hablado con ellos. Sé que están sufriendo e intento hacerles ver empatía. Los jugadores no necesitan sangre, necesito que estén limpios. Sabemos donde estamos y por eso me quedo con la implicación de los jugadores. La implicación es con el equipo, estoy encantado. 

El equipo ha defendido bien porque tiene buenos defensas. Nos hemos situado y posicionado bien. El trabajo ha sido total y hemos defendido bien. Pensaba que tendríamos más el balón. La situación es extremadamente complicada, solo pensamos en competir, sacar el amor propio… Sé la situación en la que estamos. Nos tienen que ver y hoy se ha mostrado. 

Tenemos que asumir estos momentos y saber estar. La losa que tenemos no nos la vamos a quitar. ¿Milagro de la permanencia? Almería. 

No tiene nada que ver ser el entrenador con otros roles que he tenido. Desde el momento en que el Club me lo propone… sabía de la responsabilidad. Lo siento por dentro y eso hace que esta profesión se haga tan dura. Lo he vivido desde el banquillo animando y dando voces. El nervio en el banquillo es terrible y no me gusta, tengo que aprender a calmarla y vivirla. Se pasa muy mal, llevo varios años y es una gran responsabilidad.