Fran Noguerol en sala de prensa previa a un partido del Albacete. Hugo Piña

Fran Noguerol en sala de prensa previa a un partido del Albacete. Hugo Piña

Noguerol: «Tenemos que hacer de tripas corazón, no quedar últimos»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.05.2021

Fran Noguerol ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. De cara al ya intranscendental partido del lunes en Gran Canaria, el técnico del Albacete se ha referido al consumado descenso que se produjo el pasado miércoles de manera matemática.

NOGUEROL, ABATIDO

  • Cómo vive el descenso

Vivir un descenso es desagradable, son momentos duros. La situación cuando cojo al equipo sabía que era difícil, estoy afectado. Nos quedan dos partidos y tenemos que hacer de tripas corazón. Tenemos que terminar lo mejor posible, el equipo me lo ha demostrado estos días que he estado con ellos. Llegué a ilusionarme y nos merecemos acabar lo mejor posible. Con la victoria del Logroñés estuve afectado, se confirmó y es duro. 

  • Agradecido a la plantilla

Sobran palabras y he notado lo que tenían, y no puedo pedirles más a mis jugadores. Estoy agradecido a ellos porque hasta el final lo han intentado. Soy de hablar pero no tengo muchas ganas de hacerlo. Hay que ser profesional pero son momentos duros, desagradables. No por esperado es menos doloroso, a mí me ha afectado. 

  • Explicación al descenso

Si supiésemos la tecla la hubiésemos tocado. El descenso nos afecta sentimental y profesionalmente. De tener una clave hubiéramos ido a por ella, se han dado muchas circunstancias y enlazar una temporada con otra… Se han hecho cosas mal, hemos descendido y no se puede negar. Es un cúmulo de circunstancias y todo empezó mal desde el principio. Se ha intentado remediar pero ha sido irremediable. Es una lástima salir del fútbol profesional otra vez. Me quedo con que el nuevo proyecto se está arrancando desde hace semanas, hay que tirar hacia delante. No es la primera vez que descendemos y hemos vuelto al fútbol profesional. Hay que centrarse en eso. Y los que estamos en el día a día tenemos que competir. 

  • El futuro

Ayer ví a Serrano y nos hemos emplazado para vernos en los próximos días. Ahí me contará sus impresiones y hablaremos. Esto está en marcha y esto es el Albacete Balompié, representamos a una ciudad y región, es un palo pero tenemos que aprender de lo que se ha hecho mal. Tenemos que tocar la tecla y volver lo antes posible. 

  • Las Palmas

Ahora me gustaría seguir viendo la respuesta del equipo, quizá sea ese nuestro objetivo ahora. No quedar últimos pero sobre todo las sensaciones con las que terminemos. A mí el equipo me ha demostrado que quería, tenía corazón y competía. Los chicos se merecían la victoria el martes. Vamos a dar la cara en estos dos partidos, seguro. No podemos dejarnos ir porque el cómo también es importante. 

  • Mensaje al aficionado

Qué le voy a dejar al aficionado, estarán jodidos y disgustados. El Albacete se merece, como mínimo estar en Segunda por Club y entidad. Lo que les diga sonará a… Estoy convencido de que la afición estará ahí cuando arranque la temporada, es un momento traumático. Quien esté lo intentará hacer lo mejor posible. No es la primera vez que descendemos por desgracia. La afición siempre ha estado ahí. 

  • Contacto con los Kabchi

He recibido un mensaje del presidente de ánimo y cariñoso, y agradeciendo el trabajo. A nivel laboral será en las próximas semanas cuando se nos diga. No sé lo que pasará con mi futuro. Un descenso lleva acaparado muchas cosas.