NOTICIA | Los seis jugadores que mantienen contrato con el Albacete en Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 20.05.2021

• 5maseldescuento.es puede avanzar que no hay cláusula liberatoria en los contratos de Bernabé Barragán, Enzo Boyomo, Diego Caballo, Jean Jules, Manu Fuster y Álvaro Jiménez.

• El resto de jugadores de la plantilla terminan contrato o sí que tienen cláusula liberatoria, pasando -tras el descenso- a ser jugadores con la carta de libertad. 

• El caso más paradigmático es el de Álvaro Jiménez, por quien el Club ya estaría escuchando ofertas para venderlo este verano. Se habla de 1 millón de euros.

El Albacete es de Primera RFEF. Los resultados de la jornada inter semanal han dilucidado un resultado que no por esperado es menos doloroso. La familia del Alba llora la pérdida de categoría tras una campaña infame en lo deportivo. Desde el verde hasta el banquillo, pasando por los despachos, el Alba de esta temporada ha defraudado a un albacetismo que ahora ve como se deberá iniciar una nueva etapa.

Y en esa etapa habrá nuevos y significativos cambios que hagan valer lo que significa realmente el Club. ¿Quié seguirá en el Alba? ¿Quién saldrá? ¿Apostará el Club por alguno de los jugadores de la actual plantilla?

En 5maseldescuento.es, y tras apenas unas horas de haberse consumado el descenso, desvelamos la situación contractual de la plantilla del descenso del Alba para la próxima temporada 2021/22 en Primera RFEF.

Tras consumarse el descenso, este Diario está en posición de adelantar que tan solo seis jugadores de la actual plantilla del primer equipo tienen contrato en vigor para la próxima temporada en Primera RFEF.

Estos son -tal y como puede adelantar 5maseldescuento.es- Bernabé Barragán, Enzo Boyomo, Diego Caballo, Jean Jules, Manu Fuster y Álvaro Jiménez. Todos ellos mantienen vinculación con la entidad de cara a la próxima temporada en Primera RFEF, pese al descenso.

Ninguno de estos seis futbolistas del Alba tiene en su rúbrica una cláusula liberatoria que rompa el contrato con el descenso de categoría. Caso contrario son los de Kecojevic o Eddy Silvestre, quienes tenían contrato pero el descenso les dejará ‘libres’. Por otra parte, Tomeu Nadal, Gorosito, Alberto Benito, Arroyo, Javi Jiménez (cedido), Fran García, Carlos Isaac (cedido), Diamanka (cedido), Dani Torres, Álvaro Peña, Tana, Cedric (cedido), Ortuño y Zozulia finalizan contrato el 30 de junio por lo que el descenso no afecta en nada a su situación.

Mantienen vinculación por tanto hasta 2022 jugadores como Bernabé, Caballo o Álvaro Jiménez, mientras que hasta 2023 lo hacen futbolistas como Jean Jules y Manu Fuster. Por su parte, Boyomo renovó en diciembre hasta 2024.

Reiteramos aquí que mantener vinculación contractual de estos seis jugadores no significa que vayan a continuar la próxima temporada en Primera RFEF. Será la dirección deportiva con Alfonso Serrano a la cabeza, y sobre todo el nuevo cuerpo técnico, quienes decidan la validez, o no para el nuevo proyecto en la categoría de bronce.

En este sentido destacamos el caso de Álvaro Jiménez, quien tiene muchas opciones de salir también este verano. Eso sí, el Club que desee hacerse con sus servicios habrá de negociar con el Albacete, Club que tiene sus derechos para la próxima temporada y por el que se estaría pidiendo en torno a 1 millón de euros, tal y como avanzó el periodista Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’.