OFICIAL | Alfonso Serrano firma como director deportivo del Albacete hasta 2024

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.05.2021

Alfonso Serrano (Valladolid, 9 de diciembre de 1970) será el Director Deportivo del Albacete Balompié de la temporada 21-22. El experimentado ejecutivo, que firma por tres temporadas, liderará el nuevo proyecto futbolístico que ya se está construyendo en el Carlos Belmonte.

Con una carrera como centrocampista en Real Valladolid, CD Leganés y CD Numancia que se vio truncada por culpa de una lesión y que le obligó a colgar las botas en 1998, Alfonso Serrano acumula una trayectoria de más de 20 años en estructuras deportivas de clubes de Primera, Segunda y Segunda B.

Su primera experiencia en los despachos en el CD Numancia se coronó con el primer ascenso a Primera de los sorianos en 1999. Cuatro temporadas en Los Pajaritos dieron pie a un par de campañas en el Real Valladolid y un curso en el Valencia CF de Champions. De Mestalla pasó al Heliodoro Rodríguez López para hacerse cargo de la dirección deportiva del CD Tenerife, club en el que permaneció durante dos etapas distintas con un paso intermedio por Recreativo de Huelva y un Málaga CF en la máxima competición europea. Precisamente, en su segundo paso por la isla, estuvo a punto de firmar el ascenso a Primera.

Córdoba CF y RC Deportivo en la categoría de bronce han sido los últimos clubes en la dilatada trayectoria de Alfonso Serrano antes de desembarcar en el Carlos Belmonte.

En el organigrama deportivo liderado por Alfonso Serrano de cara a la temporada que viene estará presente Rafa Sánchez como adjunto a la dirección deportiva. Este profesional cordobés, licenciado en Químicas, que lideró durante tres años un proyecto de LaLiga de enseñanza de fútbol a entrenadores y jugadores en China o que generó un proyecto de fútbol global en uno de las entidades deportivas más importantes de Etiopía, ha sido segundo entrenador en equipos como el Real Jaén, analista y scouting en la UD Almería y ha pertenecido desde 2018 a la dirección deportiva del Córdoba CF. Rafa Sánchez ya se ha sumado al trabajo diario en la Ciudad Deportiva de cara a la próxima temporada.

En futuras fechas, el propio Alfonso Serrano presentará el nuevo organigrama deportivo del Albacete Balompié para la 21-22 y a su equipo de trabajo al completo.