Oficial: El Albacete desciende a Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.05.2021

• Los resultados ofrecidos esta tarde certifican el descenso del Alba a Primera RFEF. 

• Desde 2017 hasta hoy ha durado la última etapa en el fútbol profesional de la mano del Grupo Skyline. 

• Reflexión: Es el tercer descenso a Segunda B en la última década (2011, 2016 y 2021). 

Llegó el día. El Albacete Balompié es oficialmente equipo de Primera RFEF tras consumar, después de 40 jornadas, un descenso que se antoja más que merecido en lo deportivo.

Los resultados de los rivales directos y el 1-1 ante el Lugo han hecho que las matemáticas ofrezcan un resultado final incontestable: el Albacete desciende de categoría.

Las victorias de esta tarde de Alcorcón y Logroñés ante Sabadell (2-0) y Fuenlabrada (1-0), respectivamente, suponen que el Alba ya no pueda llegar al corte mínimo de la lucha por la permanencia.

El corte está ya en 45 puntos -que tienen Alcorcón y Logroñés- y el Albacete -ganando sus dos partidos que restan- llegaría a 44. El descenso es oficial y matemático para los manchegos.

A falta de dos jornadas el Alba ya es equipo de Primera RFEF y en consonancia el primero de los equipos que va a descender este inefable curso 2020/21. Sabadell, Castellón y Lugo son los otros tres representantes que ahora mismo acompañarían a los blancos a la división de bronce.