Ortiz Arias, árbitro; Areces Franco, VAR del Almeria – Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.05.2021

El duelo que medirá a Almería y Albacete Balompié estará dirigido por el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, acompañado por Víctor Areces Franco desde la sala VAR.

El colegiado, perteneciente al Comité madrileño, ha pitado al conjunto manchego en una ocasión esta temporada, dejando un balance negativo que se traduce en 1 derrota, ante el Tenerife (0-2) en el Carlos Belmonte.

Caso idéntico frente al rival, al que ha señalado en tres ocasiones esta temporada con tres derrotas frente a Espanyol, Mallorca y Zaragoza.

Anteriormente el colegiado vasco dirigió al Albacete en dos ocasiones la temporada anterior en Segunda División, en partidos frente al Numancia con derrota (1-0) de los pupilos de Luis Miguel Ramis en Los Pajaritos y frente al Almería también con derrota (0-1) de los de Lucas Alcaraz.

En Segunda B Miguel Ángel Ortiz Arias ha dirigido dos encuentros al Albacete, frente al Logroñés en la 2016/17 con victoria de los de Aira por 1-0 y frente a La Hoya Lorca en la 2013/14 con empate de los de Sampedro 0-0.