Ortuño, al final, sí ha respondido: 7 goles en lo que va de año 2021

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 19.05.2021

Le costó mucho empezar a responder y fue objeto de muchas críticas, pero el jugador mejor pagado en la plantilla del Albacete Balompié dio un cambio radical a su rendimiento, actitud y números con la llegada del año 2021. En el primer partido del año consiguió ver puerta con un penalti contra el Málaga en lo que suponía su primer gol de la temporada, y desde entonces sus cifras han ido en aumento arreglando con ello su nota final.

Ha marcado en el punto conseguido contra el Málaga en la jornada 20, el empate in-extremis al Logroñés en la jornada 28, en la victoria por 2-0 al Cartagena en la jornada 30, metió gol en Girona aunque no sirvió para nada en la 31, dio la victoria por 1-0 contra el Mirandés en la 35 y ha dado sendos empates en Almería en la 39 y contra el Lugo en la 40. Un total de siete goles desde el pasado mes de enero y que han supuesto de forma directa para el Alba seis puntos sumados.

Ortuño se puede considerar el mejor jugador del Alba en las últimas semanas, y con sus 7 goles es el pichichi del equipo frente a los 5 de Álvaro Jiménez y los 2 de Eddy Silvestre, Diamanká, Zozulia y Álvaro Peña.