Este Alba no será el peor de la historia; el de la 2010/11 hizo 32 puntos

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 08.05.2021

El Alba está a punto de certificar su tercer descenso a Segunda B en apenas una década pero al menos ya sabe que no lo hará con los peores números de su historia. Los de Alcaraz, Garai y Alejandro Menéndez han alcanzado los 33 puntos a falta de quince por jugarse y aunque el descenso es ya una realidad, ya han conseguido superar al Albacete más lamentable que se recuerda: el de la 2010/11.

Aquella temporada, el Albacete acabó con solo 32 puntos, colista a 17 puntos de la permanencia y con una imagen deplorable que todavía hace recordar a la afición el insulto que supuso ver a De Lerma, Fragoso, Diego Camacho, Balboa o Walid Cherfa con la camiseta del Alba.

Aquel Albacete fue el peor de la historia y tal jornada como ésta sumaba solo 29 puntos, cuatro menos que ahora. El otro Alba que descendió, el de la 2015/16 (acabó penúltimo con 39 puntos, a 9 de la salvación) a estas alturas era penúltimo con 36 puntos (a 4 de salir del descenso).

Por delante ahora 5 eternos partidos para un Alba virtualmente descendido que tendrá como reto no ser uno de los dos peores de su historia.